placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2017 15:25

Venganza carioca en Casa Blanca

Mientras los albos se lamentaban, los cariocas trataban de asimilar la victoria. A la izq. Pedro Abreu celebra el gol del ‘Flu’. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mientras los albos se lamentaban, los cariocas trataban de asimilar la victoria. A la izq. Pedro Abreu celebra el gol del ‘Flu’. Foto: Patricio Terán / ÚN

David Paredes


Liga de Quito vuelve a sufrir por culpa de las desconcentraciones de su defensa. Ayer 21 de septiembre del 2017, en un partido dominado por los universitarios, terminó con la clasificación de Fluminense pese a que perdió 2-1, pero avanza a la siguiente fase de la Sudamericana por el gol de visitante que anotó en Quito. Los goles albos fueron de Hernán Barcos y de José Francisco Cevallos, mientras que para los brasileños anotó Pedro Abreu dos Santos.

Después de ocho años, el ‘Flu’ se cobró revancha. A los cariocas les tocó vivir de todo hasta el minuto 85 que estaban eliminados. Una virtud de los brasileños fue saber esperar, no desesperarse e intentar causar estragos en la zaga azucena con ocho jugadores, a través de tiros libres.

Liga fue ordenada y tuvo verticalidad. Sometió a su rival pero cometió los mismos pecados que lo tienen en el décimo lugar del Campeonato local, es decir, descuidaron las marcas claves y el rival no perdonó.

Fluminense se libró de sus fantasmas. Eliminó a la ‘U’ con todo y un Cevallos en cancha. Ese apellido, que durante casi una década era recordado como la ‘bestia negra’ copera del equipo carioca.

José Francisco Cevallos, el primogénito del golero que atajó penales en el Maracaná, se jugó un partidazo. Hizo asistencia, anotó y terminó ovacionado por los casi 20 000 aficionados que llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer tanto llegó al minuto 57, cuando Cevallos Jr. sacó un centro preciso para Hernán Barcos conecte de cabeza, supere al portero Julio César Jacobi e iguale la serie. La hinchada alba no terminaba aún de festejar cuando Anderson Julio se escapó con el balón hasta la línea de fondo y sacó un centro para Cevallos, quien con remate cruzado, puso el 2-0.

Pablo Repetto, el DT de Liga, intentó refrescar su equipo con los ingresos de Sherman Cárdenas, Álex Bolaños y José Quintero, este último jugador regresó a las canchas luego de 204 días tras la lesión de rodilla que sufrió ante Defensor de Uruguay, en la primera ronda de Copa Sudamericana. La apuesta de Repetto falló.

La ‘U’ hasta pudo golear pero no se atrevió, Barcos estuvo cinco veces seguidas en posición adelantada, además estuvo inseguro. El ‘Flu’, en cambio, esperó y esperó hasta que golpeó donde más duele, a escasos cuatro minutos de la terminación del partido.

Tras un tiro de esquina, se igualó el marcador global(2-2), con el gol de Abreu dos Santos, quien se anticipó a la marca de Álex Bolaños, para vencer al portero Leonel Nazareno, conquistando el gol de visitante que resultó determinante para definir la serie.

Repetto se mostró muy contrariado al explicar el resultado. “Hay mucho dolor por quedar eliminados. Merecimos mejor suerte, sobre todo hoy”, dijo.

El estratega uruguayo se lamentó no haber cerrado el partido, pero aseguró que sus dirigidos se van a levantar de este golpe.