placeholder
Futbolero
28 de enero de 2021 12:10

Víctor Figueroa, el diferente en el medio campo de ‘Papá’

Figueroa (segundo abajo desde izq.) con sus amigos. Foto: cortesía de Aucas e Instagram

Figueroa (segundo abajo desde izq.) con sus amigos. Foto: cortesía de Aucas e Instagram

Pablo Campos (D)

Víctor Figueroa se disfrazó de Papá Noel en las pasadas Navidades, en un video institucional de ‘Papá’ Aucas. Con el traje rojo y blanco, el ‘che’ anunció que se quedaría en el 2021 en el cuadro oriental, para felicidad de los seguidores del cuadro expetrolero.

El ‘Negro’ se mandó un campañón en el 2020. Marcó 14 anotaciones y puso 14 pases gol. Es decir estuvo involucrado en 28 anotaciones del elenco oriental, en su segunda temporada con la institución.

Ahora, Figueroa y sus compañeros se sacan el aire a las órdenes del preparador físico Adrián Donnini para llegar papelitos al inicio del torneo. Este será el tercer año consecutivo que Aucas disfrutará de las gambetas y el desequilibrio de Figuerao en el medio sector.

Su buena campaña hizo que muchos equipos del fútbol local sondearon su situación. Universidad Católica fue el equipo más persistente por llevárselo.

Ni si quiera su edad (36 años) fue un limitante. “Figueroa es un jugador de experiencia, pero se ha sabido cuidar bien. En los últimos metros es desequilibrante y nos aportó con mucho gol y asistencias”, razonó el técnico Darío Tempesta.

El año pasado, Figueroa formó una sociedad que parecía indisoluble con un paisano suyo, también apodado ‘Negro’: Sergio López. Pero este año, el volante que celebraba los goles como ‘Spiderman’ se fue por más platita al Barcelona.

Figueroa (segundo abajo desde izq.) con sus amigos.

Aucas no dejó desamparado a su talentoso armador y lo rodeó de alternativas en el medio sector: llegó Ignacio Herrera, Víctor Tapiero, Luis Cano, Gustavo Nnachi, pura gente de buen pie.

El ‘shileno’ Herrera, por ejemplo, está ilusionado de la sociedad que puede generar con Figueroa. “Podemos hacer muchas asociaciones por el lado interno de la cancha. Puede devolverme unas paredes y podemos llegar al gol”. Con ellos, Aucas se ilusiona para brillar en la temporada.