placeholder
Futbolero
12 de enero de 2021 16:27

Victoria se clasifica a semifinales del baloncesto femenino 

Las jugadoras de Victoria Cogarol en el coliseo Abel Jiménez Parra. Foto: Facebook Club Deportivo Victoria - Cogarol

Las jugadoras de Victoria Cogarol en el coliseo Abel Jiménez Parra. Foto: Facebook Club Deportivo Victoria - Cogarol

Redacción Deportes (D)

El club Victoria Cogarol se clasificó primero a las semifinales de la Liga Nacional de baloncesto femenino, tras los partidos de cuartos de final que se cumplieron el fin de semana en Guayaquil.

Victoria Cogarol logró un triunfo espectacular sobre Audaz Octubrino por 61 a 60 con una canasta que logró en el último segundo de juego. Fue la primera y única ocasión que se puso adelante en el marcador frente a su rival.

El equipo dirigido por Patricio Ponce jugará las semifinales contra Unión Deportiva Juvenil (UDJ) mañana en Sangolquí. Llega a estas instancias con siete triunfos consecutivos; en dos ocasiones superó a su próximo rival por 80-65 y luego 67 a 64.

Audaz Octubrino, dirigido por el entrenador Carlos Gorosito, se clasificó en segundo lugar con seis victorias y una derrota. El conjunto orense tendrá como rival a La Perla, de Guayaquil.

En la primera fase, Audaz venció 68-48 y 54 a 48.

Quedaron eliminados VO4 de Quito y Deportivo Cuenca. El conjunto capitalino perdió sus siete cotejos, mientras que las ‘morlacas’ cayeron en 6 cotejos y ganaron 1.

Las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos. Los cotejos de ida se jugarán mañana y el de vuelta el sábado. Si es necesario un tercer juego, este será el domingo.

En el momento, la mayor encestadora del torneo es Dayana Salcedo, del club Victoria, con 133 puntos. Heidy Guayaquil, del UDJ, es la mejor en triples con 18 aciertos.

Fernanda García, de UDJ es la mejor en asistencias, con 28 logradas, y Dayana Salcedo también es la más efectiva en los tiros libres con 31.

Las pepas
Tres triunfos. El club Victoria, además de vencer a Audaz, derrotó 69-41 a Deportivo Cuenca y 69 a 45 a La Perla, en los cuartos de final.

Audaz exitoso.  El conjunto de Machala superó 58 a 39 al club VO4 y 41 a 35 a UDJ, en los cotejos de cuartos de final.

UDJ cumplió.  El conjunto de Sangolquí se clasificó sin mayores problemas a las semifinales del torneo tras vencer 68 a 56 a Deportivo Cuenca. Ante La Perla, perdió por 56 a 38.