placeholder
Futbolero
24 de julio de 2019 12:02

Liga se sacudió del VAR y ganó el primer round en Ponciano

El albo Carlos Rodríguez cabecea ante la marca de los jugadores del Olimpia. Foto: Vicente Costales / ÚN

El albo Carlos Rodríguez cabecea ante la marca de los jugadores del Olimpia. Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes

Velocidad, juego colectivo y precisión en los pases hicieron que Liga de Quito se luciera en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La noche del martes, 23 de julio del 2019, se impuso 3-1 sobre Olimpia y mostró una imagen distinta a la que se le vio en los dos últimos juegos de la LigaPro.

El 23 de julio, mostró eso que dicen los hinchas y que se lee en redes sociales: “Liga es un equipo copero”. Fue uno de esos juego cargados de emoción. Tuvo el suspenso del VAR en tres ocasiones: dos para anular goles de la ‘U’ y de Olimpia y otra para confirmar el tanto que le terminó dando el triunfo a los pupilos del entrenador Pablo Repetto.

Los goles de los albos fueron de José Ayoví, Jhojan Julio y de Rodrigo Aguirre. Para el decano guaraní marcó Rodrigo Rojas.

Liga trató de ser protagonista ante su gente y lo logró. El equipo mostró los dientes en momentos precisos, pero también se evidenciaron algunos errores defensivos. Sobre todo, cuando el visitante fue lento y sin tanto vértigo.

El primer gol de Liga llegó al minuto 11. La jugada la inició Jefferson Orejuela y la culminó el ‘Tin’ Ayoví. Se juntaron los dos ex jugadores del Independiente del Valle para ponerle ‘chocolate’ al juego que empezaba con intensidad de parte de los albos.

Ni Roque Santa Cruz, ni Néstor Camacho, los ofensivos de los paraguayos pudieron mostrar su mejor juego. Otra opción de peligro clara en el primer tiempo fue anulada por el árbitro argentino Patricio Loustau. Fue al minuto 24, cuando Alejandro Silva metió el esférico al arco de la ‘U’ después de una serie de rebotes y atajadas de Adrián Gabbarini.

Loustau hizo historia, porque por primera vez en Ecuador se anulaba una jugada después de revisar el monitor del VAR.

En el segundo tiempo, Liga lució más errático en defensa. Le entrego la pelota al rival durante cinco minutos, que fueron suficientes para que llegara el empate. Rodrigo Rojas sacó un remate de media distancia y puso el 1-1, en Ponciano.
Liga tardó en reaccionar. Fue un golpe anímico que poco a poco fue disminuyendo con el ritmo de juego que impuso el equipo de Repetto.

Una corrida por la derecha del mayor de los Julio para que su ñaño Jhojan terminara la jugada con gol dio alegría a los locales. Fue una inyección anímica que le permitió al equipo mejorar y poner el 2-1. Incluso, después de que el árbitro anulara un gol de Rodrigo Aguirre antes del empate paraguayo.

El premio al esfuerzo se lo llevó Aguirre. El uruguayo marcó el 3-1 de tiro libre después de una jugada entrenada. Un toque de Antonio Valencia cortito y un remate que dejó parado al golero Daniel Azcona.

El próximo partido será el martes 30 de julio. Liga tiene la ventaja de dos goles.