placeholder
Futbolero
28 de enero de 2020 15:15

El VAR hace su debut en la Supercopa, en Guayaquil

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Liga de Quito y Delfín jugarán la quinta final en cuatro meses. Este sábado 1 de febrero del 2020 se realizará el juego de la Supercopa a las 16:00, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

Liga, campeón de la Copa Ecuador, y Delfín campeón de la LigaPro, se enfrentarán en un escenario neutral en el partido organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que será el primer cotejo oficial de la temporada.

Según la FEF, en este partido se usará por primera vez el sistema de Videoarbitraje (VAR) en el fútbol ecuatoriano. Según Francisco Egas, el uso del VAR costará cerca de USD 7 000 por partido. Este será el primer torneo local en el que se use la tecnología.

Los albos ya pueden adquirir las entradas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Estas se venden desde hoy, 28 de enero, hasta mañana, 29, desde las 10:00, hasta las 16:00. La única localidad asignada para los liguistas es la Tribuna Oeste. El precio es de USD 5.

“Es un rival muy difícil. Ya vimos que ganó a Barcelona en su presentación. El equipo recién está tratando de encontrar forma”, dijo Esteban Paz, directivo de la ‘U’.

Según la planificación, el equipo viajará el viernes 31 de enero a Guayaquil. Por ahora los universitarios se entrenan en el complejo de Pomasqui con todos los nuevos refuerzos.

Las pepas

Las entradas 
cuestan USD 5 y se las puede adquirir en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 10:00 hasta las 16:00.

El equipo viajará el viernes 31 de enero a Guayaquil.

El VAR hará su debut en el país con ayuda de la Conmebol.