placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2019 15:50

El DT Villafañe confirmó contrataciones para Aucas

Un instante de juego recreativo en el entrenamiento de ‘Papá’ en el sur de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Un instante de juego recreativo en el entrenamiento de ‘Papá’ en el sur de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Máximiliano Villafañe, el entrenador de Aucas, contó las novedades que tiene el equipo y ratificó los nombres de los jugadores que llegarán.

Así, por ejemplo, el técnico anunció que el zaguero central Alejandro Manchot ocupará uno de los cupos de seis extranjeros en el 2020. También ratificó que Alejandro Frezzoti ya tiene todo acordado.

Aunque el golero Fernando Fernández tiene contrato por un año más con el club, llegará Damián Frascarelli para apuntalar y fortalecer la disputa por la titularidad en el arco.

Enson Rodríguez, volante venezolano, y Victor Figueroa, volante argentino, están ratificados en el proyecto.

Dos nombres nacionales que ya han logrado un acuerdo y que todavía no trascendía era el de Carlos Arboleda y de Jorge Palacios. Arboleda jugó en Macará y Palacios en el Mushuc Runa de Ambato.

Aucas tiene negociaciones abiertas con el Barcelona. Después de ceder a Gustavo Vallecilla hay la posibilidad de que Richard Calderón llegue al equipo a préstamo.

Hay nombres de jugadores que deberán regresar. Jhon Pereira ya cumplió contrato con el Orense. También hay la posibilidad de que Jhonny Quiñónez vuelva del Willem II de Holanda. Sin embargo, esto todavía está en diálogos y no hay nada confirmado.

Las pepas

Copa. 
El plan es tener el equipo ‘papelito’ para enfrentar a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana.

Estadio. El Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur, será el estadio para recibir a los argentinos en el plan de lograr la clasificación en la Copa.