placeholder
Futbolero
21 de agosto de 2017 11:29

La violencia le ganó un partido al fútbol

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Edwin Encalada

Por culpa de un supuesto miembro del Cuerpo Técnico del Santa Rita que le cayó a puñetes a un árbitro en el torneo Sub 14, se suspendió el partido entre Santa Rita y Mushuc Runa que debía jugarse ayer (14:00) en el estadio 14 de Junio de Vinces.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que sus agremiados no iban a dirigir el partido tras circular por Whatsapp un video, en donde se aprecia a uno de los colegiados que es caído a ‘kikes’ por parte de un representante de las formativas de Santa Rita.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, rechazó la agresión y dijo que cuando se presente la denuncia, se buscará sancionar deportivamente a los autores, cómplices y encubridores. Además, pidió a la Fiscalía que investigue el hecho.

Ya en lo deportivo, el escolta de Santa Rita, Técnico Universitario, cayó en Ambato ante Olmedo (1-2). John Carabalí y Jorge Detona anotaron los goles del ‘Ciclón’, mientras que Ronaldo Tello descontó para el ‘Rodillo’.

Aucas aprovechó estas circunstancias para acercarse a los líderes y derrotó a Colón (2-1), un club que desde el primer minuto buscó hacer tiempo y entorpecer el ritmo de juego.

Diego Calderón (60’) y Edson Montaño (63’) anotaron los goles de los aurigranas, mientras que Cristian Márquez (50’) marcó para los manabitas de tiro penal.