placeholder
Futbolero
12 de diciembre de 2017 10:24

Viva el paro, dicen los jueces

Los jueces reclaman más de medio millón de dolaritos en deudas a la FEF. Foto: Archivo/ ÚN

Los jueces reclaman más de medio millón de dolaritos en deudas a la FEF. Foto: Archivo/ ÚN

Redacción Deportes

La Federación de Fútbol envió un comunicado a Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, donde dijo que ‘nuay’ platita, porque la televisión no paga aún los casi USD 7 millones que le debe.

“Mientras dichos canales no nos cancelen el valor de lo adeudado, no podemos cumplir con los valores pendientes. No solo al gremio arbitral, comisarios de juegos y a nuestros clubes y asociaciones filiales”, decía el escrito firmado por la secretaria general de la Federación, María Velásquez Santana.

Ayer 11 de diciembre del 2017, Muentes ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su molestia y la decisión de paralizar su actividad, debido a la deuda de USD 600 000 que mantiene la FEF con su gremio.

Según el directivo, la deuda corresponde a la facturación que realizan los árbitros por sus servicios profesionales en los partidos de primera y segunda categorías. “Hemos sido pacientes, pero detrás están nuestras familias”, dijo.

El dirigente gremial aseguró que era difícil cuantificar los meses que arrastran esta deuda, pero ratificó la cifra. Su intención es que la FEF pague la totalidad del valor, caso contrario no pitarán los partidos del 13 y 17 de diciembre.

Uno de esos juegos será entre Liga de Quito y Técnico Universitario, por el repechaje interno a la Copa Sudamericana. El segundo es la primera final de la serie A, que disputarán Emelec y Delfín. Al término de la rueda de prensa llegó el Jefe de Prensa de la FEF, con un sobre dirigido a Muentes. Al principio se pensó que se trataba de una respuesta favorable, pero al abrir el comunicado, el semblante del líder gremial cambió.

En el documento, la FEF ratificó que no cuentan con los recursos para pagar la deuda. Según ellos, mientras los canales TC Televisión y Gamatv no paguen los valores correspondientes a los derechos de televisión, no podrán cumplir con sus obligaciones.“Ya con esto nuestra postura toma más fuerza. La FEF tendrá que reprogramar las finales”, dijo Muentes, evidentemente molesto.

Aún queda por definir si las operadoras de cable podrán transmitir las finales y el repechaje de la Copa Sudamericana. Según la FEF, el contrato con los canales Gama y TC ya quedó sin efecto por las deudas que mantienen éstos.