placeholder
Futbolero
3 de julio de 2020 17:27

Wellington Sánchez y su nuevo reto como técnico

La pelota siempre al pie. Wellington Sánchez saboreó las mieles de la victoria en Emelec, El Nacional, el fútbol de la MLS. Foto: Archivo/ ÚN

La pelota siempre al pie. Wellington Sánchez saboreó las mieles de la victoria en Emelec, El Nacional, el fútbol de la MLS. Foto: Archivo/ ÚN

Mauricio Bayas (D)

Ya tuvo una probadita de lo que es ser entrenador con sus escuelas vacacionales de fútbol para niños. Y ahora va por más. El ambateño Wellington Sánchez apuntalará su carrera como entrenador de fútbol en la Segunda Categoría de Tungurahua.

‘Viejo Willy’, como cariñosamente le dicen al exfutbolista, decidió buscar el ascenso con el club Deportivo Universitario. Un proyecto deportivo que quiere convertirse en un semillero del fútbol profesional en tierras ambateñas.

Esta semana comenzó los primeros entrenamientos. El plan arrancó con un diagnóstico de la plantilla de jugadores que tiene y en la que prevalece la juventud. Había una base que se conformó con las pruebas que hizo el club en marzo hasta antes de la paralización por el covid-19.

Sánchez confía en llegar a las instancias finales. “Primero tendremos que jugar el torneo provincial. Sabemos que hay cuatro equipos y luego pensamos en los zonales. Es un camino muy largo y complicado, pero sabemos que podemos pelear con un grupo joven”, dice el flamante DT.

‘Willy’ realiza continuas indicaciones en cancha. Foto: cortesía

‘Willy’ realiza continuas indicaciones en cancha. Foto: cortesía

Juan Álvarez le acompañará en la preparación física. Ambos debieron organizar cada entrenamiento del club apegado al protocolo que entregó la Federación Ecuatoriana de a los clubes de la Segunda. Sánchez ya anda estudiando los sistemas que ensayará en los partidos contra el club Cachis, el América y el Baños Ciudad de Fuego.

El calvo estratega quiere un equipo con un estilo ordenado. Para comenzar a trazar los dibujos que quiere en la parte táctica repasó todo lo aprendido en los cursos que siguió durante los últimos años de su carrera activa cuando pasó por Mushuc Runa, Técnico Universitario y Olmedo. Su experiencia de trabajar con los niños influyó para que se animara a seguir como DT. Sin embargo, el ‘profe’ sabe que ahora deberá lidiar con jóvenes y deberá armar un equipo competitivo con las limitaciones que hay en la Segunda. ¿Es posible un ascenso? golpear las puertas del profesionalismo no parece tan distante. Este año no serán 208 equipos que pelearán por los dos cupos a la Serie B sino 125.

Sánchez, como parte de la motivación para los futbolistas, aprovecha cada entrenamiento para contar alguna de sus experiencias a lo largo de su destacada trayectoria. Tiene autoridad para narrar como fueron sus títulos con las camisetas de Emelec (2001-2002) y El Nacional (1995, 2005 y 2006).

Sánchez fue parte de la nómina de la primera participación con la Tri en el Mundial de Corea y Japón. También defendió la camiseta de la Selección en tres ediciones de Copa América. Él está emocionado en su nueva faceta de DT.