placeholder
Futbolero
23 de julio de 2018 11:23

Yúber Mosquera es panita de J Balvin

El zaguero central Yúber Mosquera ha jugado 1410 minutos en esta temporada con la Católica. Foto: ÚN

El zaguero central Yúber Mosquera ha jugado 1410 minutos en esta temporada con la Católica. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

Para Yúber Mosquera, hacer amigos le resulta fácil. Desde que era guambrito, en su natal Medellín (Colombia) desarrolló una habilidad para entablar conversaciones con desconocidos y generar confianza. Así fue como pudo ganarse un cupo en la Universidad Católica.

En Venezuela conoció de cerca a su paisano y DT Santiago Escobar. Desde entonces se hicieron panas y ahora trabajan juntos en el complejo de La Armenia.
Mosquera le confesó a ÚLTIMAS que en el barrio donde creció tuvo contacto con el rap. Desde que era guambra se enamoró de ese género.

La música y el fútbol le permitieron conocer a gente famosa. Por ejemplo, en su primer equipo (Envigado) tuvo la suerte de compartir cancha con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero. Ellos representaron a la selección Colombia en el Mundial de Rusia.

“Tuve la suerte de ser compañero de ellos en Envigado. Ahora les hago fuerzas para que sigan creciendo en este deporte”, dice Mosquera.

En Medellín, Mosquera creció en un barrio humilde. En su infancia, con sus amigos, escuchaban hip hop como una forma de liberarse y despejar la cabeza. Esa era la manera de olvidarse un ratito de la violencia y pobreza que había en Colombia durante los 90.

El sonido de los beats y la improvisación también le permitieron conocer gente. Uno de ellos fue el famoso cantante de reguetón J Balvin.

“A él lo conocían como J. Era gomelito, pero bajaba a hacer música en un parque al que le llamábamos la Universidad. Ahí nos hicimos conocidos”, recuerda Mosquera.

Las pepas

Yúber Mosquera 
nació el 31 de agosto de 1984 en Medellín Colombia.

Se formó en Envigado FC y compartió cancha con James Rodríguez, Juan Cuadrado y Fernando Quintero.

En su barrio aprendió de rap. Era grafitero en su ‘crew’ (grupo de panas).

J Balvin se hizo su pana cuando aún era jugador de Envigado.

Wu-Tang Clan
es su banda favorita. Ellos cantan Cream, su tema emblema.