placeholder
Futbolero
16 de enero de 2018 10:46

El zar Noboa intenta desembarrarla

Una andanada de críticas recibió Noboa por ningunear a Heredia. Foto: archivo / ÚN

Una andanada de críticas recibió Noboa por ningunear a Heredia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Cristhian Noboa no se quedó callado. El jugador del Zenit de San Petersburgo publicó tres videos con los que aclaró qué quiso decirle a la ajedrecista quiteña Carla Heredia.

En los videos, que no duran más de dos minutos, el mediocampista guayaquileño confiesa que no sabía que la Gran Maestra de 26 años había ganado tantas medallas y que había representado al país.

“Mira ajedrecista Heredia. De frente lo digo. Tengo mucho respeto y admiración de que hayas representado al país y que sigas haciéndolo. Deseo que salgan muchos ajedrecistas más”, dijo Noboa.

La polémica se desató por culpa de los patacones. Sí, como lo lee. Noboa declaró que en la Tri no les daban las facilidades que necesitaban. Una de ellas patacones y jugo de naranja.

Heredia comentó al respecto sobre el trato que reciben otros deportistas. Incluso dijo que como ajedrecista le tocó dormir en las ‘lobbys’ de los hoteles.

Noboa reaccionó y le dijo a El Universo: “En ajedrez se trabaja solo con la cabeza. Nosotros trabajamos con todo el cuerpo, la cabeza, el estado de ánimo. Esperamos que hable (Heredia) cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso”.

Una lluvia de críticas le cayeron al Zar por esas palabras. Heredia dijo que opinar era un derecho de todos, se tenga o no dinero, se tenga o no títulos.

Fue entonces que Noboa grabó tres videos para ‘aclarar’ el asunto. Sostuvo que cuando le dijo a Heredia que hable cuando sea alguien importante, se refería a que cuando ya consiga muchas cosas pueda exigir a los dirigentes mejor trato para los ajedrecistas. Noboa no sabía que Heredia era multicampeona.

Las redes sociales siguieron calientitas. Carlita ya no respondió, pero dio likes y retuiteó mensajes de apoyo que recibió.