placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2018 09:29

Paradas nuevitas están con rayones

La parada ubicada en la av. De Los Shyris y Naciones Unidas fue grafiteada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La parada ubicada en la av. De Los Shyris y Naciones Unidas fue grafiteada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

11 paradas de buses del norte de Quito, que fueron rehabilitadas recientemente, resultaron afectadas con grafitis. 

Se trata de la estación que se encuentra ubicada en la av. De Los Shyris y Naciones Unidas, así como las de la Amazonas y sus intersecciones con las vías Iñaquito, Blasco Núñez de Vela, Atahualpa. También la de la avenida América y Cuero y Caicedo.

Christian Zaragocín, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó que la empresa argentina Sarmiento SA se encarga de los trabajos de rehabilitación de las estructuras en cuestión.

Zaragocín señaló que el contrato también abarca obras de mantenimiento continuo y correctivo. El contrato además incluye la construcción de 414 paradas en la ciudad.

El funcionario agregó que además de grafitis, personas desconocidas pegaron adhesivos en las paradas de la 12 de Octubre y Lizardo García y en la Shyris y Portugal.

Lo más preocupante es que desconocidos afectaron con ácido los vidrios de las paradas de la avenida De los Shyris y sus intersecciones con la Suecia, Bélgica y Eloy Alfaro. Lo mismo pasó en la 6 de Diciembre y Wimper. "Es un ácido muy fuerte (...) Hay que reponer el vidrio completo", señaló Zaragocín.

Ante ese tipo de actos vandálicos, el Municipio informó que el tiempo de respuesta que han tenido las notificaciones es de máximo 48 horas. Es decir, las paradas ya fueron rehabilitadas.

Sin embargo, este Diario hizo un recorrido este jueves 5 de julio del 2018 en las paradas de la avenida De Los Shyris y sus intersecciones con la Eloy Alfaro, Naciones Unidas y Portugal y se constató que nuevamente fueron pintadas con grafitis.

Hasta el momento -explicó Zaragocin- no se ha identificado a quienes destruyeron las paradas. Se trató de hacerlo con las cámaras del sistema semafórico, pero no hubo resultados.

También se busca la colaboración del Sistema ECU 911 para localizar a los responsables.

Las autoridades municipales advirtieron que quienes causen daños a los bienes públicos reciben una sanción de uno a cinco días de prisión o trabajo comunitario.