placeholder
Las Últimas
7 de abril de 2020 12:59

1 500 sitios para cobrar el bono

Personas en las afueras de bancos de Otavalo

Personas en las afueras de bancos de Otavalo. Foto: Cortesía Otavalo Comunica

Redacción Últimas Noticias

Las personas de escasos recursos que viven de la agricultura, crianza de animales, construcción, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, entre otras actividades y ganan menos de USD 400 recibirán una ayuda de USD 60 en abril y mayo, para que puedan enfrentar la emergencia por el covid-19.

Los beneficiarios recibirán un mensaje vía SMS, a través de un trabajo en conjunto entre CNT y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La gente puede retirar el dinero de 10 500 puntos, entre ellos bancos, cooperativas y también en locales asociados como tiendas Mi Vecino y Banco del Barrio.

Puede ir al que quede más cerca para evitar aglomeraciones. La entrega será similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Por ejemplo, si su número de cédula termina en 1, podrá cobrar el primero, el 11 o el 21...

De acuerdo con el último dígito, el miércoles 1 de abril se iniciaron las entregas de este bono y los primeros 40 000 beneficiarios ya se acercaron a cobrar en el punto de pago más cercano a su domicilio. El MIES envió un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro que tiene cada usuario y, así, evitar posibles contagios del coronavirus.

Las personas beneficiarias que se acerquen a cobrar su bono deben guardar medidas de seguridad, como usar mascarilla y mantener al menos 2 metros de distancia con otras personas en la fila.

Si tiene dudas puede llamar al 1800 002 002, o visitar la web la página web del Ministerio de Inclusión.

En cinco días cobraron este bono de protección familiar temporal más de
109 000 familias del país. En total se beneficiarán 400 000 hogares.