placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2017 16:38

Abdalá Bucaram alista su regreso a Ecuador al prescribir dos juicios

El caso es el segundo proceso judicial que prescribe en contra del exlíder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Foto: Archivo / ÚN

El caso es el segundo proceso judicial que prescribe en contra del exlíder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Justicia declaró prescrito el proceso judicial que permanecía activo desde el 27 de marzo de 1997 en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. El juicio por el presunto sobreprecio en la contratación del programa denominado Mochila Escolar prescribió este jueves 20 de abril del 2017, después de que la Corte Nacional de Justicia cerrara el juicio, que pesaba en contra del exmandatario.

El caso es el segundo proceso judicial que prescribe en contra del exlíder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

El proceso anterior era el de los gastos reservados. En ese caso, el pasado 12 de abril, la Corte Nacional de Justicia cerró el juicio que permanecía activo desde el 7 de marzo de 1997. En ambas causas, el delito de malversación de fondos podía prescribir siempre y cuando se hubiere cumplido el doble de tiempo de la máxima pena prevista para estos casos.

Para mañana viernes, 21 de abril, está previsto que los allegados a Bucaram y dirigentes de Fuerza Ecuador viajen a Panamá, para reunirse y analizar el retorno a Ecuador de Bucaram. Sus familiares y coidearios definirán el día, la hora y el lugar en el que se dará la bienvenida al exlíder del PRE.