placeholder
Las Últimas
14 de noviembre de 2017 20:12

Abogado de Jorge Glas dice que demostrará en el juicio la inocencia del Vicepresidente

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas. Foto: Julio Estrella / ÚN

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas. Foto: Julio Estrella / ÚN

Fernando Medina

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, reaccionó a la resolución del juez Miguel Jurado, quien llamó a juicio al segundo Mandatario, la noche de este martes 14 de noviembre del 2017.

Según el jurista, en la resolución no se detalla con exactitud las pruebas por las cuales Glas estaría inmerso en el delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht.

Sin embargo, Loor dice que pedirá una ampliación de la resolución y anunció que su cliente acudirá al juicio una vez que se conforme el Tribunal Penal.

Para el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, en cambio, este resultado es producto de las investigaciones que han realizado agentes de su entidad y detalló que no solo se ha conseguido el llamamiento a juicio, sino nuevas medidas cautelares.

El Fiscal de la Nación, Carlos Baca Mancheno. Foto: AFP

El Fiscal de la Nación, Carlos Baca Mancheno. Foto: AFP

Entre esas está el proceso de extradición de cuatro procesados. Uno de ellos es el excontralor del Estado, Carlos Pólit, quien desde mayo se encuentra prófugo en Miami, en Estados Unidos.

En el caso de las personas prófugas, el juicio se suspende temporalmente hasta que sean extraditadas. Esto ocurre pues la legislación penal ecuatoriana dice que no se puede juzgar a un sospechoso en ausencia.

César Montufar, acusador particular en este caso, también se mostró satisfecho con la decisión del juez Jurado. Para él se trata de un fallo histórico, pues es la primera vez que un alto funcionario como el Vicepresidente va llevado ante un tribunal. No obstante, recordó que por el tipo de delito se enfrenta a una pena pequeña, de hasta cinco años de cárcel.

La audiencia por el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / ÚN

La audiencia por el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / ÚN