placeholder
Las Últimas
29 de julio de 2019 09:40

Abuelitos volarán cometas en 2 sitios

El Panecillo será uno de los sitios del certamen. Foto: archivo / ÚN

El Panecillo será uno de los sitios del certamen. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Panecillo (centro de Quito) y el parque Bicentenario (norte) serán los escenarios para un concurso de cometas en donde participarán los abuelitos del programa 60 y Piquito. El evento se denomina ‘Volando sueños en el cielo quiteño’ y, desde esta semana (29 de julio del 2019), se abrirán las inscripciones para participar.

Este será el primer evento de estas características, dirigido exclusivamente al adulto mayor. De acuerdo con el Patronato San José, lo que se busca es rescatar la tradición, así como “fomentar la amistad y solidaridad intergeneracional”.

El concurso se realizará el 21 y 22 de agosto próximos. Un día por cada lugar.
Previamente, en los Centros Especializados de Atención al Adulto Mayor (CEAM) del norte, centro, sur y valles, los talleristas asesorarán a los adultos mayores inscritos para la confección de las cometas con las que participarán.

Una de las características de este concurso, según las autoridades, es que las cometas deben ser hechas con materiales reciclados. En su confección se utilizarán papel, cartón y el sigse, una planta propia de la Serranía ecuatoriana.

Sin embargo, el sigse que se usará será el seco, el cual ya cumplió su ciclo de vida.
Ese material lo recogen los adultos mayores en las salidas que realizan como parte de las actividades que se organizan en los CEAM.

Para los tres primeros lugares habrá premios. El primero será de USD 200. Ese dinero será utilizado en las actividades recreativas y sociales de los abuelitos.
El segundo y tercer premios serán entradas para las piscinas de El Tingo (Los Chillos), museos y eventos artísticos y culturales.

Los días de ambos eventos habrá bailoterapia, una muestra de emprendimientos gastronómicos y una pambamesa con alimentos propios de la Serranía. Esto se hará desde las 09:00.

También está previsto que los participantes ayuden a confeccionar las cometas a los asistentes. El Municipio de Quito espera que asistan cerca de 1 000 personas.