placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2018 11:44

Abuelitos ahora van al gimnasio mental

La ludoterapia les hace mucho bien a todas las personas de la tercera edad. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La ludoterapia les hace mucho bien a todas las personas de la tercera edad. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito
(I)

Entre risas y ejercicios de orientación los abuelitos del programa de 60 y Piquito participan en el taller de ludoterapia que se realiza en Casa Somos Cochapamba, ubicado entre las calles Novena Transversal y Francisco de la Pita, norte de Quito.

El taller de ludoterapia consiste en actividades cognitivas, ejercicios corporales y ejercicios de orientación que permiten estimular la concentración, activando sus neuronas.

Mientras forman un círculo deben escuchar la indicación que les da el instructor y deben coordinar sus pies con el movimiento de sus manos.

Aura Tobar es muy carismática y mientras escucha al profesor ayuda a sus compañeros a ubicarse en la actividad. El compañerismo es lo que caracteriza a esta abuelita de 75 años.

“Disfruto mucho de estas actividades, porque es algo que nos mantiene despiertos y nos hace olvidar de nuestros problemas, además nos ayudamos entre todos para elaborar cada ejercicio”, expresó.

En otra actividad, los abuelitos deben unir puntos formando figuras, cuidan cada detalle hasta dibujar la imagen exacta que está en el modelo. Para Anita Albán, esta actividad le es familiar, en las tardes ayuda a su nieta a realizar sus deberes que son parecidas a los ejercicios que realiza en el taller.

“Con mi nieta practico unir puntos, formamos palabras, dibujamos, lo que permite practicar constantemente y hacer bien los deberes del taller”, explicó.

El taller empezó el pasado 24 de enero y se dicta todos los miércoles de 11:00 a 12:30. Para las personas que deseen participar de estos talleres pueden comunicarse al 0998908977.