placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2018 09:06

Un abuso sexual al cadáver de una niña

Así quedó el nicho del cadáver de la niña, que fue profanado en Archidona, Napo. Foto: captura de pantalla

Así quedó el nicho del cadáver de la niña, que fue profanado en Archidona, Napo. Foto: captura de pantalla

Redacción Ultimasnoticias.ec

El cuerpo de una niña de 10 años fue sacado del nicho donde se encontraba sepultada en un cementerio en Archidona, y abandonado en unos matorrales cercanos.

La Fiscalía confirmó que se encontraron señales de abuso sexual en el cadáver y que se trataría de un caso de necrofilia.

Luceira Grefa, madre de la niña, entre lágrimas contó en Ally TV, canal de televisión de Napo, que su hija falleció el viernes 7 de septiembre del 2018, a causa de un paro cardiorrespiratorio. El sábado, el cadáver fue sepultado. A las pocas horas, la mujer habría recibido la noticia de que el cuerpo de su hija -tras ser sacado del nicho- fue abandonado en unos matorrales.

La Fiscalía de Napo conoció el caso y tras los respectivos trámites el cuerpo de la menor fue entregado a sus padres para ser sepultado nuevamente.

Rocío Villarreal, fiscal de turno de Napo, en una entrevista para Ally TV, confirmó que la autopsia reveló que había signos de abuso sexual.

La Fiscal señaló que “a simple vista se observaba que el cuerpo fue violentado por personas que, por el momento, no tenemos identificadas. Estas personas padecen de una enfermedad que se llama necrofilia. Es un hecho macabro”.

La funcionaria agregó que en Napo no se ha registrado un hecho semejante.

Luceira Grefa solicitó mayor seguridad en el cementerio, mientras que el progenitor de la niña pidió a las autoridades que se investigue el caso para conocer a los responsables de la violación.

La niña fue sepultada en el mismo lugar donde fue profanada su tumba.