placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2019 10:05

Acabados en la estación El Recreo tienen un avance del 82%

El alcalde Mauricio Rodas verificó los avances en la instalación de acabados de la estación El Recreo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas verificó los avances en la instalación de acabados de la estación El Recreo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Quito

La estación del Metro de Quito en El Recreo, ubicada en el sur, es una de las 15 paradas en las que se concluyó la obra física. 22 metros bajo tierra, donde actualmente funciona la parada del Trolebús, decenas de obreros, técnicos e ingenieros trabajan en la instalación de acabados finales y elementos decorativos.

Las obras consisten en la colocación de revestimientos de paneles vitrificados en las paredes, pisos, pintura de cubiertas, estructuras metálicas para bordes de andén, granito para escaleras, luminarias y otros.

Las paredes vitrificadas de esta estación son de color blanco brillante con cenefas rojas. Cuatro de las 15 estaciones, cuya característica es que son multimodales o de transferencia, serán de color blanco para que los usuarios se familiaricen con este tono y las distingan de las 11 restantes que tendrán los colores amarillo, azul y verde. En el caso de la estación de Iñaquito, por ejemplo, predomina el amarillo.

El alcalde Mauricio Rodas, junto a autoridades y técnicos del Metro, verificó ayer, 14 de febrero del 2019, los avances en la instalación de acabados de la estación El Recreo.

Esta estación presenta un avance del 82% en su fase de acabados arquitectónicos y elementos decorativos. El Recreo es una de las estaciones multimodales del Metro, es decir, permitirá la directa integración con otros sistemas de transporte en superficie, como el Trole, y concentrará a más 57 000 pasajeros diariamente.

“Cada estación tiene su particularidad pero todas serán amplias, hermosas, modernas y funcionales y ésta en especial tendrá unas gradas centrales eléctricas que distribuirán desde la segunda planta los pasajeros, dando mayor amplitud para llegar a los andenes de ida y vuelta de la estación, característica que se replica en otras estaciones del Metro”, explicó el alcalde Rodas.

El gerente del Metro de Quito, Jorge Yáñez, indicó que el proceso incluye también el revestimiento de techos con pintura de alta durabilidad y bajo mantenimiento. Actualmente, además de la estación El Recreo, se están colocando revestimientos de panel vitrificado en las estaciones El Labrador, Jipijapa e Iñaquito; y se han pintado las losas de Iñaquito y del nivel de andenes de Jipijapa y El Labrador”, señaló Yáñez.

Los trabajos de instalación de las estructuras de acero que soportan los revestimientos verticales continúan en las estaciones de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, San Francisco, La Magdalena, Cardenal de la Torre y Morán Valverde.

La consejera comercial de la embajada de España, Carla Coyantcia, quien participó en el recorrido, indicó que el Metro traerá una cohesión económica y social a la ciudad, reduciendo los tiempos de traslados de los usuarios y por ende mejorando la calidad de vida de las familias.