placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2018 09:02

Accidente de bus deja cuatro víctimas mortales en Conocoto

Según los moradores del lugar, un bus de servicio interparroquial se impactó contra un poste y un condominio del sector de Conocoto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según los moradores del lugar, un bus de servicio interparroquial se impactó contra un poste y un condominio del sector de Conocoto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La mañana de este viernes 14 de diciembre del 2018, se registró un accidente de tránsito en el sector de Conocoto, en la vía Princesa Toa, que conecta la parroquia con el sur de Quito.

Un bus de la cooperativa Los Chillos, con 50 pasajeros, se volcó a las 07:15 de este viernes en el barrio 6 de Diciembre de Conocoto, en el valle de Los Chillos.

El capitán Henry Silva, jefe de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que cuatro personas murieron. Los otros 46 pasajeros resultaron heridos, seis de ellos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con versiones de moradores del sector, el bus se impactó contra el muro del conjunto residencial Vida Nueva y dos postes de electricidad. También se chocó contra otros vehículos que circulaban en esa vía.

Salomón Huilca es morador del conjunto. Fue el primero en salir tras escuchar lo que ocurrió y comenzó a ayudar a los heridos. "Saqué una sierra para rescatar a los heridos".

Explicó que el bus trató de frenar desde arriba. Para amortiguar el golpe se impactó contra el muro. Al parecer, indicó el vecino, el vehículo tenía fallas mecánicas y habría perdido los frenos.

Vecinos del lugar se quejaron de que los accidentes son constantes en esa vía. "Por lo menos es uno mensual (...) hay exceso de velocidad. Nadie respeta", añadió.

La zona fue cercada por seguridad. Pedazos de plásticos y metales estaban regados sobre la calzada. 

Al lugar del siniestro llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito con 20 efectivos, dos ambulancias, dos unidades de rescate, un vehículo de Fuerza de Tarea, una camioneta y una motocicleta. También miembros de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud atendieron la emergencia.