placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2016 12:48

Accidente de tren dejó al menos tres muertos en Nueva Jersey

Hay heridos de gravedad, según las autoridades. Foto: AFP

Hay heridos de gravedad, según las autoridades. Foto: AFP

Agencia AFP
Nueva Jersey

Un tren repleto de pasajeros chocó esta mañana, 29 de septiembre, contra la plataforma de la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, en un accidente que según la prensa dejó al menos tres muertos y alrededor de un centenar de heridos.

El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.

Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.
La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo “tenemos más de 100 heridos” y “múltiples heridos graves”.

De acuerdo con Nelson, el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente. “El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después hubo pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren”, dijo Jim Finan, quien estaba en un vagón.

Nelson dijo que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación.