placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2018 10:27

Accidentes a la cola en Quito

Un automóvil se metió en una vivienda, en el sector de Las Casas. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos

Un automóvil se metió en una vivienda, en el sector de Las Casas. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos

Andrés García

Esta madrugada, ocurrieron dos accidentes de tránsito en diferentes sectores de Quito. Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio, aproximadamente a las 04:00, se produjo un accidente entre dos vehículos en las calles Ajaví y Sozoranga, en el sur de Quito.

Mauro Pichucho, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que el conductor de uno de los automotores quedó atrapado entre la carrocería. Los efectivos realizaron la extracción del afectado con maquinaria especial. Posteriormente, el herido fue atendido por paramédicos.

En el norte de la capital, específicamente en las calles Bartolomé de Las Casas y Domingo Espinar, un vehículo se impactó contra una vivienda. Aún se desconocen las causas del percance, pero se estampó.

Debido al fuerte impacto, la edificación sufrió daños en su fachada. Tras el siniestro, se limpió la calzada para no cortar el tránsito.

Anoche también hubo otro susto. Un accidente de tránsito en la av. Velasco Ibarra y Vicente Solano, a la altura del Coliseo General Rumiñahui, dejó cuatro heridos, en el norte.

Fuentes del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 reportaron a las 21:30 que un vehículo se volcó.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron a los afectados. Mientras se cumplían las labores de rescate, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringieron la circulación vehicular en dos carriles, en sentido sur-norte y viceversa. Sin embargo, la congestión también se formó en la calle Queseras del Medio, a la altura del Hospital Militar.

Para atender la emergencia, hasta el lugar llegaron 10 bomberos, dos ambulancias y una unidad de rescate atendieron la emergencia. Se presume que el vehículo perdió pista en una curva que existe en el sector. Pero las investigaciones dirán qué pasó. Al lugar se desplegó una grúa para remolcar el auto.