placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2018 10:43

Tres accidentes por día en la av. Simón Bolívar

Según la AMT se han implementado patrullajes de control en la avenida Simón Bolívar. Foto: archivo / ÚN

Según la AMT se han implementado patrullajes de control en la avenida Simón Bolívar. Foto: archivo / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los siniestros de tránsito se redujeron a lo largo de la avenida Simón Bolívar en los meses de julio y agosto del 2018, con relación al mismo período del año pasado.

Datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refieren que en julio y agosto del 2017 fueron 135 y 145 (280), mientras que en los mismos meses de este año fueron 117 y 83 (200) respectivamente. Eso significa que hubo 80 menos que el año pasado. En el 2017 fueron 4,5 percances por día, mientras que en este año fueron 3,2.

En la AMT se informó que la reducción se debe a que se ha asignado personal motorizado en los puntos conflictivos de la vía. También a que se han implementado dispositivos de contraflujo para mejorar la circulación vehicular.

De otro lado, se indicó en la entidad, se ha brindado la colaboración inmediata cuando se reportan accidentes, también se implementaron patrullajes de control y la gestión del tránsito ha sido permanente.

Otra estrategia es colocar conos de color naranja en las zonas consideradas conflictivas. La razón: en la AMT se explicó que, al colocar esa clase de implementos como señal de alerta, los conductores sí suelen reducen la velocidad.

Esa estrategia se realiza desde el pasado lunes 17 de septiembre, con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad, los cuales se incrementan debido al clima frío y las lluvias constantes de la capital.

Los sectores en donde se colocarán aquellos conos fosforescentes son: La Forestal, Loma de Puengasí, autopista General Rumiñahui, Santa Rosa, giro de la Universidad Internacional, Ruta Viva, Guápulo, también la avenida Interoceánica, Nayón, la bajada a Gualo y Pueblo Blanco.

Los puntos en los que habrá mayor vigilancia son La Forestal, Santa Rosa, el acceso a la U. Internacional, Guápulo y la avenida Interoceánica.