placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2019 12:03

Accidentes dejan cuatro fallecidos durante el feriado en Quito

Juan Manuel Aguirre (corbata celeste), director de AMT, habló sobre el Plan Operativo de Movilidad ejecutado en el último feriado. Foto: Twitter AMT

Juan Manuel Aguirre (corbata celeste), director de AMT, habló sobre el Plan Operativo de Movilidad ejecutado en el último feriado. Foto: Twitter AMT

Redacción Últimas Noticias

La mañana de este martes 5 de noviembre del 2019, las autoridades municipales de Quito presentaron los resultados de los operativos de seguridad desplegados durante los cuatro días de feriado (del 1 al 4 de noviembre). 

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que cuatro personas fallecieron en siniestros viales desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tres perdieron la vida atropelladas en La Delicia y Quitumbe. Una murió en Tumbaco por estrellamiento de su vehículo.

También hubo 50 accidentes en ese período. 21 heridos fueron trasladados a casas de salud. “El número de siniestros disminuyó en un 56% con relación al año anterior, igualmente el número de heridos bajó en un 55,3%, y los fallecidos en un 33%”, dijo Aguirre.

Se desplegaron 33 operativos en el Distrito Metropolitano y se emitieron 196 citaciones por no portar documentos habilitantes, 99 en el control de motocicletas, 33 por conducir en estado de embriaguez.

“Se aprehendió a 42 personas. De ellas, ocho por accidente de tránsito”, precisó el funcionario.

Destacó que los controles fueron exhaustivos en las unidades de transporte. Unas 8 340 unidades fueron inspeccionadas y 8 241 estaban autorizadas para operar. 99 fueron suspendidas porque tenían llantas en mal estado, deterioro de parabrisas, ventanas, entre otros problemas.

De su parte, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad atendió 24 emergencias, una de ellas, la de una persona electrocutada. Juan Pablo Burbano, director de esa entidad, indicó que hubo cinco caídas de árboles, cuatro amagos de incendios, tres rescates de incendios, dos inundaciones, dos fugas de gas licuado de petróleo, entre otras.

Acotó que 100 820 personas visitaron los cementerios. 28 740 acudieron a los balnearios municipales y 202 174 fueron a los parques metropolitanos y plazas emblemáticas. Los agentes de control decomisaron 14 litros de licor y se aprehendió a 10 libadores.

Tras los operativos de rutina se aprehendió a dos jóvenes que grafitearon una unidad del Trolebús y ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. “En comparación al 2018 hubo una reducción del 11% en las emergencias”, dijo Burbano.