placeholder
Las Últimas
9 de diciembre de 2016 14:39

Seis accidentes graves se registraron en la Pana Norte este año

Un bus cayó a un abismo pocos metros antes del peaje de Oyacoto. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Un bus cayó a un abismo pocos metros antes del peaje de Oyacoto. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El accidente en la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Oyacoto, es uno de los más graves registrados en esta carretera en lo que va del año. Así lo afirmó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

El último accidente ocurrido la tarde de ayer (jueves 8 de diciembre del 2016) dejó una cifra oficial de 14 víctimas mortales y 19 heridos, hasta las 09:00 del viernes. Un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Quito cayó a un abismo de más de 60 metros.

La tragedia engrosa la lista de los accidentes en la Panamericana Norte entre la provincia de Pichincha e Imbabura que han sido recurrentes, en los últimos seis meses. A continuación un recuento de los otros accidentes graves ocurridos en esa carretera.

Martes 6 de septiembre del 2016

Un furgón y una volqueta se impactaron, alrededor de las 05:00, en la avenida Panamericana Norte. El accidente ocurrió cerca del puente sobre el río Pisque. El conductor del furgón resultó herido mientras que el chofer de la volqueta se dio a la fuga.

Martes 13 de septiembre del 2016

Un triple accidente se produjo en la Panamericana Norte. A la altura de Tabacundo tres vehículos colisionaron entre sí en la autopista, donde también habría estado involucrado un tráiler. Como resultado de ese percance, una persona de 32 años sufrió politraumatismos y fue trasladada hasta el Hospital de Cayambe. La víctima se encontraba en condición estable.

Lunes 19 de septiembre del 2016


Elvis Figueroa, de 22 años, falleció víctima de atropellamiento por parte de una camioneta doble cabina roja. Este accidente ocurrió a las 16:30 en la Panamericana Norte, kilómetro 5 cuando el ciclista se encontraba parado sobre el parterre e intentaba cruzar la avenida hacia la acera.

Lunes 7 de noviembre del 2016

Cuatro personas heridas fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte. El primero sucedió pasado el mediodía cerca del redondel de Guayllabamba en el norte de Quito. Un bus que cubría la ruta Otavalo-Quito, unidad 33, se estrelló de frente contra una pared dejando como saldo cuatro pasajeros con heridas leves y politraumatismos.

El segundo accidente de tránsito sucedió a las 15:20 en el sector de San Miguel Bajo, cerca del peaje de Oyacoto, en el sentido Quito-Guayllabamba. Los vehículos involucrados fueron una volqueta cargada de arena y una mezcladora. Aparentemente, el neumático derecho del transporte de carga se reventó al tomar una curva.