placeholder
Las Últimas
14 de enero de 2019 09:07

7 accidentes de tránsito se reportaron en Quito entre el 12 y 13 de enero

En la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, sector de La Comuna, noroccidente de la urbe, un carro se volcó. Foto: cortesía

En la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, sector de La Comuna, noroccidente de la urbe, un carro se volcó. Foto: cortesía

Diego Bravo
(I)

Siete accidentes de tránsito, entre leves y graves, se reportaron durante el fin de semana del 12 y 13 de enero del 2019 en la capital. Las emergencias fueron atendidas por la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El primero se presentó la mañana del sábado 12 de enero en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte, a la altura del puente de Guápulo, oriente de la urbe. Dos carros se toparon, por lo que se produjo tráfico en la zona. Agentes civiles ayudaron a gestionar la movilidad. No hubo heridos, tampoco víctimas.

A las 10:00 del sábado 12, un accidente ocurrió en la avenida Eloy Alfaro, a 100 metros del ingreso al Comité del Pueblo, norte de Quito. El agente civil de tránsito Álex Correa informó que se produjo un choque con volcamiento entre dos vehículos, un Suzuki Grand Vitara negro y un Kia Río del mismo color. Durante el incidente, un poste de electricidad fue tumbado.

Los tres ocupantes del Grand Vitara (la conductora, un hombre y un niño) resultaron heridos con policontusiones y fueron trasladados al Hospital de Calderón. A los dos hombres que iban en el Kia los atendieron en el lugar y les dieron de alta de forma inmediata.

Otro siniestro se reportó la tarde del 12 de enero en la intersección de la avenida 10 de Agosto y Veintimilla. En el CBQ se informó que un Suzuki Grand Vitara blanco y un Kia Río gris se impactaron de frente. Los 'casacas rojas' utilizaron equipos hidráulicos de extricación para rescatar a una ocupante del Kia que estaba atrapada entre los fierros retorcidos. El conductor del mismo carro también fue evaluado por los paramédicos que llegaron en una ambulancia. La vía fue cerrada por seguridad.

En la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, sector de La Comuna, noroccidente de la urbe, un carro todo terreno Mazda rojo se volcó. "Se reportaron dos pacientes estables valorados en ese lugar", se informó en el CBQ.

Otros accidentes se reportaron ayer en las calles Gualberto Pérez y Juan Gutiérrez, sur de Quito. Asimismo, en la Antonio de Ulloa y Pascual de Andagoya.

Finalmente, pasado el mediodía del domingo 13 de enero del 2019, un accidente se registró en las avenidas Morán Valverde y Rumichaca, sur de Quito. Personal operativo de la AMT se movilizó hasta ese lugar para gestionar el tránsito. El siniestro obstaculizó un carril en sentido occidente - oriente.

El ECU 911 informó que hubo cinco heridos, de entre 10 y 50 años, quienes fueron trasladados al IESS del Sur, así como otros centros asistenciales.