placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2022 16:26

En las estaciones del Metro se habla sobre salud

Los profesionales de la salud organizan actividades alhajas con las personas que visitan las paradas del Metro. Foto: Facebook de la Secretaría de Salud

Los profesionales de la salud organizan actividades alhajas con las personas que visitan las paradas del Metro. Foto: Facebook de la Secretaría de Salud

Karen Madrid

La Secretaría de Salud se ocupa de la promoción de la salud y prevención de enfermedades con las personas que visitan las estaciones del Metro de Quito.

El equipo de psicólogos de esa Secretaría se enfoca -de manera particular- en temas de salud mental y riesgos psicosociales.

Para ello, la entidad desarrolla algunas actividades lúdicas que involucran a los participantes. Los profesionales de la salud también se encargan de sensibilizar a las personas acerca de factores de riesgo frente al consumo de drogas.

Por su parte, los nutricionistas comunitarios también comparten información sobre alimentación saludable, actividad física regular y seguridad alimentaria.

Además, los médicos y enfermeras abordan temas de medidas de bioseguridad, importancia de la vacunación contra el covid-19 y prevención de las enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.

Desde el pasado 23 de diciembre de 2022, se habilitaron tres puntos de vacunación del covid-19 en las estaciones del Metro El Recreo, San Francisco y Pradera, para quienes aún no completan su esquema de inoculación.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/