placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2018 09:03

El 11 julio se conocerán sus aciertos del Ser Bachiller

El fin de semana culminó el plazo para los exámenes del Ser Bachiller en la Sierra y Amazonía. Foto: ÚN

El fin de semana culminó el plazo para los exámenes del Ser Bachiller en la Sierra y Amazonía. Foto: ÚN

Redacción Sociedad

Este fin de semana culminó el proceso de evaluación Ser Bachiller, ciclo Sierra-Amazonía 2018. Entre el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio del 2018, un total de 127 517 jóvenes graduados en años anteriores cumplieron con el proceso en el país. Mientras que 117 744 estudiantes de tercero de Bachillerato dieron el examen desde el 26 de junio hasta el viernes 29.

El Ser Bachiller hace las veces de examen de grado y permite obtener un cupo para la universidad.

Según la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), el miércoles 11 y jueves 12 de julio los estudiantes podrán verificar sus aciertos en su cuenta. Aunque algunos colegiales ya recibieron una hoja con el número de aciertos, el día del examen.

Desde el sábado 28 de julio podrán revisar la nota final o puntaje de postulación.
Y desde el lunes 6 de agosto podrán postular por una carrera y universidad, escuela politécnica e instituto técnico y tecnológico de su preferencia.

Referente a los cupos en las universidades para el régimen Sierra-Amazonía, la Senescyt informó que en este momento se encuentran consolidando la oferta de las instituciones de educación superior, proceso que culminará en aproximadamente tres semanas.

Se indicó que “se prevé un importante incremento de la oferta académica, que ahora contará con la nueva oferta en modalidad virtual, que es de 30 000 cupos adicionales”.

La Secretaría señaló que los jóvenes que por una causa justificada no hayan rendido la evaluación en las fechas previstas estén pendientes de su cuenta Ser Bachiller. El 10 de julio deben ingresar para conocer la sede asignada.

Chance. Los estudiantes y aspirantes que no pudieron rendir en la fecha indicada tienen una nueva oportunidad. Para este grupo de jóvenes, la evaluación se tomará el 11 y 12 de julio, previa justificación.