placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2019 10:01

Los acusan de pedir plata para devolver lo robado 

Agentes fueron a la mecánica donde, al parecer, se consumó la extorsión. Foto: Cortesía Policía Nacional

Agentes fueron a la mecánica donde, al parecer, se consumó la extorsión. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

Los policías del Circuito Calderón, en el extremo norte de Quito detuvieron a personas que son sospechosas de pertenecer a una organización dedicada al hurto y, con la misma viada, a la extorsión.

La detención se produjo a las 13:45 del martes, 2 de julio del 2019, según se conoció ayer, 3 de julio. Los atraparon en la intersección de la Panamericana Norte y avenida Luis Vacari, en el ingreso a Carapungo.

Pero, ¿por qué fueron en su búsqueda?, ¿cómo se enteraron de dónde estaban? Resulta que alas 09:00 del martes, un hombre se acercó a la UPC de Carapungo para denunciar que a su tío le habían robado su motocicleta de marca Pulsar. Y que eso había ocurrido en el interior de un conjunto residencial de Calderón.

Según ese relato, el afectado había acudido a un mecánico del sector para que le ayudara a recuperar su vehículo, porque probablemente conocía a quienes se dedicaban a estos delitos. Pero el hombre se negó.

Transcurrieron dos horas y el dueño de la moto recibió una llamada telefónica en la que le pedían USD 800 para devolvérsela.

El afectado accedió. El intercambio se iba a dar en la mecánica a la que había acudido antes.

Al mismo tiempo, un pariente se acercó a la Policía para denunciar lo que pasaba. La Comandancia de Calderón se contactó de forma inmediata con la Dirección General de Inteligencia para investigar el caso. Los agentes acudieron hasta la mecánica de motos.

Ahí vieron que un hombre llegó en la moto sustraída, y en otra llegaron otros hombres con el mecánico. Este revisó el vehículo junto con el dueño.

“Mientras los otros dos ciudadanos se aprestaban a retirarse del lugar, personal policial los interceptó para ponerlos a órdenes de las autoridades”, se informó en la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes se comunicaron con el fiscal de turno. Les indicó que se iniciaba un proceso por presunto hurto de motocicleta y extorsión.

Según se desprende del parte policial, los cuatro protagonistas de este caso fueron llevados ante las autoridades.