placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2018 10:23

¿Qué mismo pasará con Fundeporte?

Así lucen actualmente las instalaciones de Fundeporte, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Así lucen actualmente las instalaciones de Fundeporte, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Quito
(I)

¿Qué mismo irá a pasar con Fundeporte? El Concejo Metropolitano de Quito no quiere decidir nada hasta no tener más información sobre cómo mismo está administrado.

Así que resolvió devolver el expediente del plan de revertir el comodato de este bien a la Comisión de Propiedad y Espacio Público.

La primera pregunta es para la Procuraduría. ¿El Cabildo debería o no hacerse cargo del personal que actualmente trabaja para la Fundación para el Desarrollo Deportivo, que administra el lugar?

También se convocará a los directivos de Fundeporte para que expliquen cómo van los números: ¿cuánto personal hay y cuánto se invierte en dar mantenimiento a canchas, espacios verdes, piscinas, etc.?

La idea actual es revertir el comodato para que la Epmmop se haga cargo del terreno de 33 hectáreas y se convierta en un parque abierto al público en este sector de Quitumbe.

Actualmente, la gente paga 30 centavos por la entrada y algo más por el uso de canchas deportivas y de la piscina de este complejo que está en comodato desde 1979. El convenio fue renovado en el 2000 y vence en el 2025.

Aunque hay concejales que creen que sería bueno que el complejo se convierta en un parque abierto y sin ningún costo, sí tienen una preocupación: ¿Será que el Municipio cuenta con el suficiente dinero para dar mantenimiento a las instalaciones del complejo? Esperemos qué sale de la revisión de los informes.

El complejo de Fundeporte cuenta con 54 canchas deportivas, una piscina y áreas para pic nic, entre otras. Ocupa un área de 33 hectáreas y está en comodato desde 1979.