placeholder
Las Últimas
10 de agosto de 2017 08:12

Administradora de una clínica detenida

La Policía llegó para el allanamiento de la clínica y llevó a su administradora a la Unidad de Flagrancia. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

La Policía llegó para el allanamiento de la clínica y llevó a su administradora a la Unidad de Flagrancia. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Andrés García

Lilian R., administradora y representante legal de una clínica privada ubicada en Cumbayá, fue detenida este miércoles. ¿La causa? Un presunto delito de asociación ilícita para el ejercicio ilegal de la profesión y daño al usuario en prestación de servicios de salud.

Carlos Pazmiño, abogado defensor de la detenida, cuestionó que personal de la Policía Nacional y la Fiscalía hayan allanado la clínica, cuando esta estaba clausurada.

El jurista confirmó que también existe una orden de prisión en contra de Diego A., esposo de Lilian R. y fundador de la clínica. Además, se emitió otra orden de prisión para un segundo médico que laboraba en esa casa de salud.

“La asociación ilícita es un tipo penal en el que más de dos personas se juntan para cometer delitos. Como es posible que se señale eso, si la clínica ha funcionado por más de 18 años con los permisos del Ministerio de Salud”, sostuvo Pazmiño.

Lilian R. fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia, para que se le realice la audiencia de formulación de cargos. Más de 25 mujeres, muchas de ellas acompañadas de sus hijos, acudieron hasta esa dependencia para respaldar a la clínica.

Marilyn Barrero, vocera del denominado grupo de defensa de la clínica, contó que organizaron un plantón para pedir que se libere a Lilian R.

El abogado defensor señaló que en el allanamiento no encontraron ningún cadáver de niños enterrados en el jardín de la clínica. “No hubo absolutamente nada. Esto es un caso de linchamiento mediático”.

Durante el allanamiento, María Belén Corredores, fiscal que lideró el operativo, indicó que las investigaciones en torno a esa casa de salud se realizan desde hace dos meses.