placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2019 13:59

Adolescente golpeada por su expareja, en cuidados intensivos

Los familiares de la víctima piden ayuda y justicia para la menor de edad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los familiares de la víctima piden ayuda y justicia para la menor de edad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Victoria (nombre protegido) es una adolescente de 17 años, quien cursa el último nivel de bachillerato en un colegio público en el norte de Quito. Su sueño era graduarse con las mejores notas y conseguir una beca para estudiar en una universidad del extranjero.

Siempre fue una de las alumnas más dedicadas, recuerdan sus allegados. Quería ayudar a su madre, quien labora como ayudante doméstica para mantener a la chica y a sus hermanos menores de 14, 12 y 10 años. “Quería prepararse mucho para graduarse en la universidad y comprarle una vivienda para su madre”, contó Cristina (nombre protegido), pariente de la menor.

Esos sueños se truncaron la noche del miércoles 17 de abril del 2019 cuando Victoria fue atacada con un martillo en la cabeza en las afueras de su casa, en el norte de Quito. 

Ahora la joven está bajo cuidados intensivos en un hospital y su vida corre peligro debido a que recibió ocho golpes en la cabeza con el martillo.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 de ese miércoles. La tarde de ayer, 23 de abril, este Diario conversó con sus familiares, quienes están consternados por lo que pasó. Actualmente, la expareja de la chica está detenida para las investigaciones.

Según Cristina, la víctima estaba en su casa de bloque visto y techo de zinc junto a sus hermanos y abuelos antes de ser agredida. Narró que el exnovio de Victoria, con quien terminó la relación hace dos meses, fue a buscarla la noche del miércoles 17 de abril para pedirle que le devuelva una prenda de vestir que le había prestado.

La adolescente lo atendió. Al parecer, en ese contexto fue agredida. Nadie escuchó gritos, todo ocurrió en silencio, en medio de la oscuridad de la noche.

Al otro día, el jueves 18 de abril, un pariente de la joven salió de la casa, aproximadamente a las 06:30, para abrir la puerta principal que da a la calle y la encontró ensangrentada sobre la tierra en medio de los matorrales. Tenía el rostro desfigurado, cubierto de sangre y estaba inconsciente.

En ese instante se comunicó con las autoridades y la chica fue llevada a un centro asistencial en donde está bajo cuidados intensivos y su pronóstico es reservado. Ya le han sometido a dos operaciones en el rostro y es posible que no recupere la visión.

La familia es de escasos recursos y pide ayuda a la ciudadanía para costear los gastos médicos. Si puede ayudarla, llame a los números 097 907 7336 o al 099 534 7084.