placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2017 10:35

Un adolescente es sospechoso de crimen

Imagen referencial. Un hombre fue detenido por amenazar a una mujer. Foto: Archivo / ÚN

Imagen referencial. Un adolescente fue aislado para investigaciones sobre la muerte de una persona. Foto: Archivo / ÚN

Sara Ortiz


Un joven de16 años recibió una medida de aislamiento temporal, luego de que un juez de la Niñez de Cayambe encontrara suficientes evidencias que lo relacionan con la muerte de Wilson C., de 36 años.

El hombre fue apuñalado 49 veces y su cuerpo fue hallado en el interior de un bosque de la parroquia Ayora, en Cayambe, el pasado 22 de mayo, indicó la Dirección de Delitos Contra la Vida y Desapariciones (Dinased), en una rueda de prensa que tuvo lugar la mañana de ayer (martes 30 de mayo del 2017).

Según Carlos Albán, jefe de la Dinased de Pichincha, Napo y Orellana, el adolescente y la víctima vivían en el mismo sector, se conocían y aparentemente hubo “problemas sentimentales” que desencadenaron en el crimen. El oficial no dio más detalles sobre la motivación del suceso pues todavía está en investigación.

Entre los testimonios que los agentes a cargo del caso lograron recopilar constan los de testigos que vieron por última vez a la víctima en compañía del menor de edad y otra persona.

Este otro hombre también es buscado por los agentes, pues la Policía presume que también tuvo participación en el homicidio.

“Hemos ya desplegado un equipo para dar con el paradero de este hombre, que es mayor de edad, y llevarlo ante la autoridad”, dijo Albán

Mientras los agentes buscan más pistas del crimen, el adolescente deberá cumplir su aislamiento en el Centro para menores en conflicto con la ley Virgilio Guerrero, ubicado al norte de Quito.