placeholder
Las Últimas
10 de junio de 2020 12:00

Adopción de mascotas, en línea

Más de una familia ha llevado a su casa un ‘peludito’ gracias a esta forma de adopciones. Foto: cortesía

Más de una familia ha llevado a su casa un ‘peludito’ gracias a esta forma de adopciones. Foto: cortesía


Redacción Últimas Noticias (I)

La campaña virtual ‘Adopta a tu mejor amigo’ está vigente. El objetivo es motivar a la ciudadanía a adoptar a los animales que llegaron en estado crítico al albergue de paso de Urbanimal y ya se encuentran en buenas condiciones.

Las personas interesadas en dar un hogar a los animales pueden empezar el proceso a través del link de Whatsapp: https://bit.ly/352fVF2.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito impulsa la iniciativa por medio de la Secretaría Metropolitana de Salud y el Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal.

Los veterinarios del plan aluden a las ventajas de adoptar un perro adulto. Una de ellas es que la personalidad del can ya está formada, así que es fácil saber su carácter y temperamento, su nivel de obediencia y ya se conoce el tamaño definitivo. Además son capaces de comprender lo que se les quiere enseñar y siguen con facilidad las indicaciones.

Por otro lado, los perros adultos se adaptan con mayor facilidad a una rutina y no se necesitará tanto tiempo y esfuerzo para adiestrarlo. Por ejemplo, el control de sus esfínteres e incluso las órdenes básicas ya están aprendidas. Y, como punto adicional, son muy agradecidos. Como detalla el Cabildo, los animales dados en adopción probablemente han pasado por situaciones de hambre y sed, de abandono, maltrato y otros problemas que enfrentan en las calles.

Al ser adoptados por una familia, ellos reconocen que su vida ha cambiado, pues ahora cuentan con un hogar que los ama, cuida y protege, y son capaces de cualquier cosa por este.

Todos los ‘peluditos’ que salen en adopción de Urbanimal están esterilizados, vacunados y desparasitados para disfrutar de su nueva familia. Sin embargo es importante que esta no olvide realizar sus chequeos regulares donde un veterinario de confianza y ponerle las vacunas anuales, al igual que la desparasitación regular.