placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2019 13:12

Adopte un peludito en el  parque de La Armenia 

La jornada de adopción se realizará de 09:00 a 14:00 en el parque de La Armenia. Foto: cortesía Municipio de Quito

La jornada de adopción se realizará de 09:00 a 14:00 en el parque de La Armenia. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Este domingo 22 de septiembre del 2019 tiene el chance de dar la oportunidad de tener un hogar a un peludito, en una nueva jornada de adopción que se realizará en el parque La Armenia, en el valle de Los Chillos, de 09:00 a 14:00. 

De acuerdo con información del Municipio de Quito, para acceder a la adopción de un perrito o un gatito debe presentar una copia de la cédula, llenar los formularios y recibir una charla de los promotores de Urbanimal sobre el Código Municipal 001 Título VI, en el que se explica la tenencia responsable de animales de compañía.

El Cabildo recuerda que adoptar a un animalito tiene muchas ventajas, especialmente en los niños pues les ayuda a desarrollar confianza en sí mismo, les permite manejar la ansiedad y el estrés de manera más óptima.

Las jornadas de adopción buscan motivar e incentivar a la ciudadanía sobre la adopción responsable de animales y así evitar que se abandonen en las calles y se comercialicen de manera irresponsable. 

La esterilización también es otra manera de demostrar amor por nuestras mascotas. En Quito se realizan estas campañas de manera gratuita en distintos barrios. 

El más reciente trabajo se realizó en los barrios de la Cocha y El Belén de la parroquia de Pifo. Allí también se concientiza a los vecinos sobre el control de la sobrepoblación de animales de compañía y sobre la convivencia responsable con la fauna urbana.