placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2019 11:41

Los adoquines de la calle Asunción, dañados

Los vecinos piden a la autoridad que arregle los adoquines de la vía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos piden a la autoridad que arregle los adoquines de la vía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos del barrio América piden a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras del Municipio (Epmmop) que arregle los adoquines de la céntrica calle Asunción, en el centro de Quito.

Los problemas se presentan en el tramo que va desde la calle Panamá hasta la Nicaragua.

Los moradores se quejan de que las piedras se destruyen con la circulación vehicular y, además, los automotores se estropean.

Consideran que colocar asfalto sobre los adoquines no es la mejor solución, pues esa vía soporta diariamente la circulación de cientos de automotores.

“Las suspensiones y amortiguadores de los vehículos que pasan por aquí se destrozan, son lo primero que se acaba”, manifestó el vecino Fernando Medina.
A su juicio, colocar asfalto sobre los adoquines no sería la mejor alternativa ya que la vía se hunde con el paso de automotores.

A esto se suma que las aceras se hallan en malas condiciones para los peatones, pues se encuentran a desnivel de otras, lo cual provoca incomodidad al caminar porque los transeúntes se tropiezan.

“Esto parece un relleno que causa muchos problemas”, indicó el transeúnte Michael Pérez.

“Pedimos a la Alcaldía que pavimente la calle, no podemos continuar con la vía en pésimas condiciones.

Los vecinos cuentan que a diario decenas de personas cruzan por allí, incluidos niños y personas de la tercera edad, por lo que piden una intervención.

El dato. 
Los vecinos del sector piden a las autoridades que arreglen la calzada y que intervengan en las veredas ya que su estado dificulta la normal circulación de la gente.