placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2019 11:10

Adornos navideños se toman el Centro de Quito

En los locales comerciales ubicados en la calle Espejo hay adornos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

En los locales comerciales ubicados en la calle Espejo hay adornos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Aún faltan más de tres meses para la llegada de la Navidad, sin embargo, algunos locales del Centro Histórico de Quito ya se abastecieron de productos relacionados con esa festividad.

En los locales ubicados a lo largo de la calle Espejo, se muestran luces de colores, bombillos, árboles de Navidad y todo tipo de adornos verdes y rojos.

Se pueden encontrar árboles de 1,50 metros de alto, desde los USD 15. Los más grandes, que sobrepasan los 2,40 metros, llegan a costar USD 45.

También se ofertan lámparas y torres con luces intermitentes, adornos de Papá Noel, muñecos de nieve, renos para colocar en los patios y exteriores, entre otros adornos.

Ayer, 11 de septiembre del 2019, Carmelita Bastidas acudió al sector porque debía hacer unos trámites en el Municipio, pero al ver las luces de colores se animó a entrar a uno de los locales.

Compró un árbol que tiene luces incorporadas y que no necesita bombillos. Contó que ya no tiene tiempo de armar el árbol y el nacimiento, como lo hacía antes, pero que como a sus nietos les gustan las luces, optó por comprar el moderno artefacto.

Además, según ella, mientras más se acerca la fecha, más suben los precios.

Los dueños de los establecimientos pidieron a las autoridades municipales que controlen las ventas ambulantes. Aseguraron que ya hay informales vendiendo luces en las calles, y que ese comercio ilegal perjudica a quienes sí pagan renta e impuestos.

El dato. Los locales comerciales ubicados a lo largo del Centro Histórico empiezan a atender a partir de las 09:30. No cierran al mediodía y se extienden hasta las 18:00.