placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2020 10:36

Adultos mayores fueron maniatados

En Jardines del Valle hay frecuentes asaltos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En Jardines del Valle hay frecuentes asaltos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Diego Bravo
(I)

Graves momentos vivieron los esposos Myriam y Luis (nombres protegidos), de 69 y 72 años. El jueves 5 de marzo, dos delincuentes ingresaron a su casa en Jardín del Valle para asaltarles.

La mañana de ayer, Myriam contó el drama:

“A las 06:15 abrí la puerta de mi casa para subir a mi vehículo y salir a trabajar. Sin darme cuenta, dos hombres habían ingresado al garaje y esperaban a que saliera. Segundos después, me encañonaron con un arma y me amenazaron.

“Me arrojaron contra el piso para maniatarme y solo alcancé a gritar. Me taparon la boca con cinta adhesiva. Me amarraron los brazos y pies. En esos momentos, mi esposo salió de la ducha y bajó para ver lo qué pasaba. Bajó las gradas que conducen al garaje y los ladrones también lo maniataron.

“Primero le arrancharon una cadena que llevaba puesto. Subieron al segundo piso para robar y lo primero que se llevaron fue un teléfono celular. Rebuscaron en los cajones.

“A mi esposo le envolvieron la cabeza con cinta de embalaje y una bolsa plástica en la cabeza. Rápidamente comenzó a ahogarse. Por suerte, logró abrir un pequeño orificio en la funda con su lengua para respirar por la boca.

“Recuerdo que uno de los ladrones me aplastaba cuando se colocó encima de mí para maniatarme. Soy una persona de 69 años y es muy difícil soportar ese tipo de situaciones.

“Los delincuentes encontraron la caja fuerte. Subieron a mi esposo para que les diera la clave. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, una colección de relojes. Se llevaron las colonias que tenía en el baño.

“Nos amarraron más fuerte y se fueron con las cosas. Salieron por la puerta principal de mi casa”.