placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2018 09:04

Aeropuerto de Quito, décimo en el ranking de AirHelp

El Mariscal Sucre está ubicado en Tababela. Foto: archivo / ÚN

El Mariscal Sucre está ubicado en Tababela. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Mariscal Sucre, de Quito, está en la lista de AirHelp Sccore 2018, según Forbes México. El listado, que lo encabeza el Aeropuerto Hamad, de Qatar, fue realizado por esta firma que ofrece ayuda a los viajeros para recibir compensaciones cuando sus vuelos se retrasan.

Este ranking se hace con base a estándares de puntualidad, eficiencia y calidad de servicios.

Otros factores, como la rapidez en la entrega de los equipajes también se toman en cuenta para calificar a las terminales aéreas.

También se considera la atención a los pasajeros del personal en tierra, la asistencia a través de páginas web de los aeropuertos o los procedimientos ante las quejas de los pasajeros.

El Mariscal Sucre está en el décimo puesto y forma parte de las tres terminales aéreas latinoamericanas que constan en los diez primeros lugares. Lo antecede el aeropuerte de Recife, Brasil, que está en noveno lugar. En el séptimo está el Aeropuerto Internacional Viracopos de Campinas, Brasil. Las demás terminales en el listado son de Atenas, Grecia; Colonia, Alemania; Nagoya, Japón y Amán, Jordania.

Al final de la lista completa están los aeropuertos Lyon-Saint Exupéry, de Francia; el London Stansted, de Londres y el Internacional de Kwait.