placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2017 17:29

La agenda de fiestas de Quito tiene más de 260 actividades

Rueda de prensa por parte del alcalde Mauricio Rodas presentando el programa por Fiestas de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Rueda de prensa por parte del alcalde Mauricio Rodas presentando el programa por Fiestas de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Al menos 260 eventos se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre para celebrar los 483 años de fundación de Quito. Uno de los actos más importantes será la presentación del cantante colombiano Juanes, el 3 de diciembre en el parque La Carolina.

Agenda de las Fiestas de Quito 2017. Clic aquí para ver todo el cronograma.

La tarde de este jueves 16 de octubre, en rueda de prensa, el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, presentó oficialmente la agenda de fiestas bajo el lema “Los quiteños amamos a Quito y juntos lo celebramos”.

Los eventos arrancarán el jueves 23 de noviembre a las 08:00 con el desfile denominado Los mercados cantan a Quito. Los comerciantes de los centros de abasto de la ciudad realizarán un recorrido desde el parque Benito Juárez (en el sur) hasta el bulevar de la 24 de Mayo.

Mientras tanto, la noche del jueves 23 se llevará a cabo la elección de la nueva reina de la ciudad, que reemplazará a Sarah Garcés.

Durante las fiestas aproximadamente 8 800 personas formarán parte de las actividades que se tienen organizados.

Uno de los actos más esperados es el del Pregón, que se desarrollará la noche del viernes 24 de noviembre en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.


Los tradicionales Desfiles de la Confraternidad en el norte y sur de la capital se realizarán el 2 y 3 de diciembre respectivamente.

Los conciertos gratuitos son otra de las opciones para que los quiteños se diviertan. Cerca de 365 grupos y artistas nacionales se presentarán en varias tarimas que se colocarán en la ciudad.

Además se contará con la participación de 11 artistas internacionales como: Nacho, Juanes, Ana Torroja, la orquesta Sonora Dinamita y otros. Además, están los cantantes ecuatorianos como Gerardo Morán, La Toquilla, El trío Colonial, Guanaco, etc.

Y los eventos tradicionales como las carreras de coches de madera también se realizarán durante estas fiestas. Se desarrollarán al menos 20 hitos tradicionales de la ciudad.

El Alcalde, Mauricio Rodas, destacó que durante estas fiestas se buscará rescatar las tradiciones en los barrios, por ello a partir del 24 de noviembre se desarrollará la Movida barrial en las nueve administraciones zonales.

Allí se brindarán conciertos, se efectuarán exposiciones de arte, se organizarán pequeños desfiles y se realizarán bailes con orquestas y disco móviles para los vecinos de la ciudad se diviertan.