placeholder
Las Últimas
5 de diciembre de 2018 10:28

Agente agredido se reintegró a sus labores

El hecho se registró el 3 de diciembre del 2018, en la avenida Colón y José Urbina, en el norte de Quito. Foto: captura

El hecho se registró el 3 de diciembre del 2018, en la avenida Colón y José Urbina, en el norte de Quito. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

El agente civil de tránsito agredido luego de que una mujer tratara de atropellarlo en la avenida Colón y José Urbina, en el norte de Quito, se recupera satisfactoriamente de los golpes. En la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se informó que él ya se reintegró a sus actividades normales.

El hecho se difundió la tarde del lunes 3 de diciembre. En un video se observa cómo el uniformado que realizaba el control de movilidad fue agredido por la conductora de un auto celeste mientras circulaba en sentido oriente- occidente en la av. Colón, cerca del Hospital de Niños Baca Ortiz.

Agente video

Ese hecho generó diferentes reacciones de las autoridades municipales. Julio Puga es el director de la AMT y se muestra molesto por lo sucedido. “Afortunadamente, él se encuentra bien, por su juventud y energía. No tiene fracturas. Tiene 24 años y pudo superar el incidente, no quedó atrapado bajo las llantas del vehículo, tampoco fue atropellado”.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esa magnitud en la capital. Ante esa realidad –precisó el funcionario- el equipo jurídico de la AMT se encarga de dar seguimiento a los casos para garantizar la tranquilidad de los efectivos.

Puga explica que la conductora que intentó arrollar al agente será procesada con la figura de ataque y resistencia, contemplada en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años a quienes ataquen o se resistan con violencia o amenazas a servidores públicos.

En ese contexto –explicó Puga- una persona ya fue sancionada con seis meses de pena privativa de libertad en este año. En cuanto al caso de la mujer que protagonizó el incidente en la av. Colón, ella recibió medidas cautelares y debe presentarse dos veces por semana ante el juez hasta que concluya el juicio.

“Estaremos vigilantes. No vamos a permitir que nuestros efectivos sean agredidos, ni que se violente su seguridad”, dijo Puga.

Insultos. 282 personas han sido sancionadas este año por insultar a agentes. Esa es una contravención de tránsito de cuarta clase, que se castiga con multa del 30% del SBU y reducción de seis puntos.