placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2018 09:07

Agente de tránsito evita que un hombre se lance al vacío

El momento en que el agente Muñoz aleja del puente al hombre que quería lanzarse. Foto: cortesía AMT

El momento en que el agente Muñoz aleja del puente al hombre que quería lanzarse. Foto: cortesía AMT

Diego Bravo
(I)

Un agente de tránsito impidió que un hombre se lanzara al vacío desde el antiguo puente sobre el río Chiche. No es la primera vez que evita un suceso así.

Ayer, 21 de junio del 2018, el agente civil de tránsito Ramiro Muñoz volvió a vivir, por tercera vez, la experiencia de disuadir a una persona de quitarse la vida. Impidió que un hombre se lanzara al abismo desde el antiguo puente metálico sobre el río Chiche, ubicado en el oriente de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el uniformado patrullaba por la avenida Interoceánica cuando lo evitó.

Muñoz dijo que llegó al campamento de los agentes de tránsito a las 13:45. Ahí se percató de que un hombre, quien vestía camiseta amarilla, estaba en la mitad del puente y miraba hacia el precipicio. Lloraba mientras escuchaba música triste en su teléfono celular.

El uniformado se le acercó para preguntarle cómo se encontraba. “El señor regresó a ver con lágrimas en los ojos. Dijo que la esposa no lo entiende y que lo quería dejar definitivamente, que tampoco lo quería escuchar”. Le contó que tenía 31 años y un hijo de 8.

Con diálogo, Muñoz le ayudó a despejar las ideas de quitarse la vida. Charlaron unos siete minutos y le convenció que no se lanzara. Lo tomó del hombro y finalmente se retiraron de allí.

El agente recordó que este no es el primer caso de este tipo que le toca afrontar, que antes ayudó a otras dos personas que pretendían hacer lo mismo, el año pasado. “Se les trata con paciencia, con calma, dejándoles que se desahoguen”.

Finalmente, Muñoz se comunicó con los familiares del hombre para que lo vayan a ver. También llamaron a la Policía para recibir ayuda.