placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2019 09:11

Agentes que ayudaron en un parto, condecorados

Los tres agentes David Sumbay, Édison Andrade y Sandra Cumbajín, reciben su diploma. Foto: cortesía AMT

Los tres agentes David Sumbay, Édison Andrade y Sandra Cumbajín, reciben su diploma. Foto: cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los agentes David Sumbay, Sandra Cumbajín y Édison Andrade fueron condecorados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por ayudar en el nacimiento de un bebé.

El hecho ocurrió al mediodía del 4 de diciembre del 2019 en la av. De las Palmeras y El Inca, en el norte de Quito, en medio del fuerte tráfico y ante la mirada de decenas de peatones y conductores.

Sumbay relató que recibieron la alerta desde el ECU 911 de que una señora daba a luz dentro de un auto. Cuando llegaron, la mujer acababa de alumbrar a su bebé. Estaba con su esposo en la parte posterior del auto.

“Colaboramos con los primeros auxilios al niño. Es decir, limpiarle y secarle hasta que llegue la ambulancia”, contó Sumbay.

“Al ver que todo salió bien”, continuó, “vivimos una inmensa alegría. Sentí como si se tratara de uno de mis hijos”.

Para atender al niño, Sumbay (con pasado en el Cuerpo de Bomberos, aunque no en el área operativa) necesitaba guantes para evitar contaminarlo. A su compañera le dijo que los consiguiera. “Trajo unos nuevos de lavar ropa. Tuve que usarlos para atender al niño al interior del carro”.

Los agentes reciben clases de primeros auxilios en su formación en la AMT.

Luego llegó la ambulancia y se llevó a la mujer a un centro asistencial. Los agentes retomaron sus tareas, que ese día concluyeron a las 14:30.