placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 12:37

Agentes policiales vigilan domicilio de Rivera ante pedido de Fiscal

El departamento de Ricardo Rivera tío del vicepresidente Jorge Glas permanece con vigilancia. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El departamento de Ricardo Rivera tío del vicepresidente Jorge Glas permanece con vigilancia. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil

El departamento donde guarda arresto domiciliario Ricardo Rivera Arauz, tío del vicepresidente Jorge Glas, permanece bajo custodia de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), este lunes 2 de octubre del 2017.

Esto luego de que el fiscal general Carlos Baca pidió la revocatoria del arresto domiciliario y que se dicte la prisión preventiva en contra de Rivera, al igual que a su sobrino, el vicepresidente Jorge Glas. A las 17:00 se conocerá la decisión del juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia.

El tío del vicepresidente Jorge Glas permanece en su domicilio desde el 2 de junio pasado, cuando fue detenido tras el allanamiento del departamento como parte de las investigaciones del caso Odebrechet. El lugar se ubica en la calle Sexta en Lomas de Urdesa en el norte de Guayaquil.

El domingo también se observó la presencia de dos ambulancias en los exteriores por un supuesto quebranto en su salud. Sin embargo el procesado no fue trasladado a una unidad médica.

La mañana de este lunes 2 de octubre únicamente se observa vigilancia policial en los alrededores del lugar. Dos policías se ubicaron en el balcón contiguo al departamento de Rivera. Otro grupo vestido de civil se encuentra en los bajos del edificio, así como una patrulla.

Los vecinos de Rivera salen de sus casas constantemente a verificar si sucede algo nuevo en el sector y evitan dar declaraciones a la prensa.