placeholder
Las Últimas
7 de septiembre de 2018 09:14

300 agentes vigilarán buses

Los accidentes en la vía son a diario; uno de los últimos ocurrió en el valle de Cumbayá (Quito). Foto: ÚN

Los accidentes en la vía son a diario; uno de los últimos ocurrió en el valle de Cumbayá (Quito). Foto: ÚN

Redacción Seguridad (I)

Son 10 acciones. Y todas se aplicarán para frenar los accidentes viales. El anunció lo hizo ayer, 6 de septiembre del 2018, Pablo Calle, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

¿Qué se hará? Se aumentarán los controles en los puntos críticos de las vías y en los límites provinciales.

Esta vigilancia se realizará las 24 horas, debido a que las cifras con las que cuenta el ente han determinado que la mayoría de los accidentes se producen en la noche y en la madrugada.

Además, se empleará a más de 300 agentes fedatarios que se desplegarán, de manera incógnita, en los buses de transporte público. Ellos constatarán el cumplimiento de las leyes.

Calle manifestó que existen alrededor de 8 000 unidades de transporte intra e interprovincial. De ese número, 1 660 unidades no cuentan con el kit de seguridad. Por eso, para finales de este mes estima tener cubierta la demanda.

El uso de los kit de seguridad se empleará para controlar por medio de las cámaras y los GPS los excesos de velocidad.

Otras medidas que se anunciaron: revisión técnica vehicular obligatoria, revisión exhaustiva de los salvoconductos de circulación y evitar falsificaciones de los mismos.

El titular de la ANT anunció que se eliminarán los aranceles para los dispositivos de seguridad de los transportes; o sea, de los cascos, sistemas de retención infantil y dispositivos de seguridad.

También se evaluará obligatoriamente a conductores. Caso contrario estos no podrán circular.

Evaluación. 15 322 conductores a escala nacional están inscritos para las evaluaciones. Ya han sido evaluados 1 400 y de ese número, el 70 % aprobó. El 30% restante deberá acudir a capacitaciones.