placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2019 11:00

Dos héroes salvaron una vida

Israel León (der., de chompa azul), uno de los héroes, frente al río Cuenca.

Israel León (der., de chompa azul), uno de los héroes, frente al río Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo / ÚN

Redacción Cuenca (I)

Los azuayos Omar Tetamuez e Israel León salvaron la vida de un hombre que se ahogaba en el río Cuenca, en el norte de la capital azuaya. Este hecho ocurrió antes de las 07:00 de este viernes 30 de agosto de 2019, en el norte cuencano.

Tetamuez caminaba por la orilla de este afluente como suelen hacer decenas de personas a esa hora por deporte o salud. Él se percató de que un hombre era arrastrado por la corriente y decidió ingresar al río para salvarle la vida y con suerte lo atrapó con fuerza.

Para no ser arrastrado por el caudal se sostuvo con una rama durante varios minutos. Y en ese momento entró en escena otra persona que le auxilió: León.
Él también caminaba por el lugar. Ambos son conocidos y este último se percató de la emergencia y no dudó en entrar también, al afluente. “El agua está helada”, dijo León.

La esposa de Tetamuez llamó al ECU 9-1-1 para informar sobre el hecho. Al lugar, ubicado en la calle Roma, llegó personal del Cuerpo de Bomberos y agentes civiles de tránsito, quienes ayudaron a llevar al hombre a la orilla usando cabos.

Allí, fue cubierto con chompas, mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Quienes caminaban por el sitio, mirando tremenda gestión de los dos transeúntes, aplaudieron con ganas la valentía de estos dos cuencanos por arriesgar sus vidas para salvar otra. Los vecinos del lugar también ayudaron en esta emergencia con final feliz.