placeholder
Las Últimas
9 de diciembre de 2019 09:36

Buscan mejorar el aire de Quito con buses eléctricos

La sesión solemne de Quito reunió al alcalde Yunda y al presidente Moreno. Foto: Julio Estrella / ÚN

La sesión solemne de Quito reunió al alcalde Yunda y al presidente Moreno. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un nuevo plan de movilidad será la apuesta del Municipio de Quito, el cual implica la compra de 300 buses eléctricos y concretar la extensión del Metro hacia La Ofelia.

Para lo primero, el Gobierno de Ecuador y el Cabildo suscribieron la noche del jueves 5 de diciembre del 2019 en el Teatro Sucre, un convenio por USD 130 millones. La iniciativa pretende disminuir la emisión diaria de gases contaminantes en la capital.

Yunda también anunció soluciones viales en el sur de Quito en beneficio de 24 barrios, con un túnel desde el Eplicachima hasta la autopista General Rumiñahui, y desde la Mariscal Sucre hasta la Simón Bolívar, en un eje perimetral que unirá el sur con el norte, además de siete intervenciones en intercambiadores, para beneficiar a Cumbayá y Tumbaco.

El presidente Lenín Moreno, en cambio, se refirió en la sesión solemne, que se realizó el 6 de diciembre, a dos proyectos que ya se habían anunciado hace un año: el Metroférico y la extensión del Metro de Quito y explicó que los equipos técnicos y económicos ya están trabajando para que se concreten.

El mandatario también ofreció apoyo al proyecto del Corredor Metropolitano, que ganó un concurso del BID y para el cual ofreció el respaldo del Gobierno.

Sobre el Metro de Quito, Yunda dijo que el Concejo debe resolver la tarifa acorde con el servicio. También pidió a Moreno el aporte gubernamental para la extensión del Metro.