placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2017 18:05

El alcalde Rodas pretende institucionalizar la Fiesta de la luz

Inauguración de la Fiesta de la luz organizado por el Municipio de Quito en el Museo de la Ciudad el pasado 29 de julio del 2017. Foto: Paul Rivas / ÚN

Inauguración de la Fiesta de la luz organizado por el Municipio de Quito en el Museo de la Ciudad el pasado 29 de julio del 2017. Foto: Paul Rivas / ÚN

Agencia EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció el miércoles 23 de agosto del 2017 que presentará un proyecto de ordenanza que busca institucionalizar el festival Fiesta de la Luz, un espectáculo veraniego de luz y sonido que adorna por las noches algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El objetivo es que este festival se realice todos los años durante el mes de agosto y que así se convierta en una tradición para la ciudad, explicó Rodas en unas declaraciones reproducidas por el Ayuntamiento.

Para el Alcalde, esta ordenanza tiene los objetivos de dinamizar la economía, el turismo y lograr que la ciudadanía se apropie del casco colonial de la ciudad.

"El año pasado tuvimos 1,5 millones de asistentes y en este 2017, durante las cinco noches, disfrutaron de este maravilloso espectáculo 2 millones 80 mil personas, quienes recorrieron las calles del centro histórico", señaló.

Dicho espectáculo congregó a una multitud pero también "generó ciertos problemas" que "los iremos mejorando cada vez, añadió el burgomaestre.
Rodas comentó que la "Fiesta de la Luz" de Quito ya es considerado como el segundo más grande del mundo en su tipo después del de Lyon (Francia).

Nueve edificios patrimoniales de Quito fueron iluminados entre el 9 y 13 de agosto pasado, a través de diapositivas y fuentes de luz láser organizadas por artistas nacionales y llegados desde Francia.

La Basílica del Voto Nacional, las plazas del Teatro, Hermano Miguel, Andrade Marín, Santo Domingo, las iglesias de La Merced, La Compañía de Jesús, la Catedral y el Palacio presidencial de Carondelet fueron escenarios del festival.