placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2017 08:07

¿De quién mismo es Alianza País?

El expresidente Rafael Correa llegó a Esmeraldas con su círculo político más cercano y logró convocar a cientos de simpatizantes en un encuentro. Foto: Juan Carlos Pérez / ÚN

El expresidente Rafael Correa llegó a Esmeraldas con su círculo político más cercano y logró convocar a cientos de simpatizantes en un encuentro. Foto: Juan Carlos Pérez / ÚN

La convención no fue convención, pero al final todos quisieron creer que sí fue convención. Parece trabalenguas, pero no lo es.

La facción correísta de Alianza País convocó a una convención en Esmeraldas y miles de personas acudieron. Ahí decidieron expulsar del movimiento a Lenín Moreno. Lo señalan por supuestamente no ser coherente con los principios del movimiento.

También acordaron hacer campaña por el no en la consulta popular del Gobierno y por si fuera poco sacaron a todos los directivos que ahora se han apegado al Presidente.

Correa y su círculo cercano celebraron las medidas de los militantes. Pero el único problema es que todo lo que se decidió no tiene valor legal. Esto porque la autoridad electoral nunca reconoció a ese encuentro como una convención oficial.

Reunión de panas no más. Por eso incluso no enviaron a un delegado del organismo electoral.

Y de hecho en el CNE ya dijeron que ellos solo reconocerán a la directiva cercana a Lenín Moreno.

Esto no le cayó muy bien que se diga al expresidente, que hoy vuelve a Bélgica, donde reside con su familia.

Antes de marcharse, en Esmeraldas dijo que está pensando en la posibilidad de crear un nuevo movimiento, que podría llamarse Revolución Ciudadana. Y que iba a pedir a los militantes de AP que se desafilien masivamente para pasarse a su organización. Habrá que ver cuántos finalmente lo escuchan, porque al evento de ayer ya no llegó tanta gente como cuando era el ‘presi’.