placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2017 12:02

Los duros de alianza país critican a Lenín Moreno

Los duros de alianza país critican al ‘presi’ Lenín Moreno. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los duros de alianza país critican al ‘presi’ Lenín Moreno. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política

Hasta de la gigantografía que estaba en la sede de Alianza País le ‘descolaron’ al presidente Lenín Moreno. En el edificio, ubicado en la avenida De los Shyris, se cambió la imagen del Mandatario por una publicidad azul que tiene la frase “ciudadanía en movimiento”.

El segundo vicepresidente de la organización, Ricardo Patiño, dijo que desconocía los motivos de este cambio. En el departamento de comunicación señalaron que era una “coincidencia” ya que habían planificado para estos días quitar la imagen de Lenín (que se colocó desde la anterior campaña electoral).

El retiro de la imagen de Moreno se da en un momento de tensión. Las máximas autoridades del movimiento ‘verde flex’ han criticado las políticas de Moreno.

Ricardo Patiño atendió una entrevista. Ahí señaló que está preocupado no solo por las medidas adoptadas hasta el momento y citó el caso del dinero electrónico que será manejado por la banca privada.

El exconsejero dijo que está pendiente de las medidas que podrían tomarse por el Régimen. Contó que tras una reunión con el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, el Mandatario estuvo de acuerdo en las conclusiones presentadas.

En ellas están, supuestamente, el eliminar el impuesto a la salida de divisas, reducir el costo de energía de los sectores productivos y, según Patiño, quitar gradualmente el subsidio a combustibles.

El también exministro conoce esta información porque asistió a la presentación del informe que se habría realizado antes de que él deje de ser consejero del Presidente.

El fin de semana, el exmandatario Rafael Correa realizó un enlace por redes sociales desde Bélgica. Ahí también criticó a Moreno y sus decisiones.

Todo lo que dijo Correa, incluso sus comentarios subidos de tono, fue replicado por la cuenta de Twitter del movimiento oficialista. Otras figuras de Alianza País como la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, han continuado en las críticas a las decisiones del Mandatario

La directiva nacional de AP se prevé reunir mañana para abordar los temas que han causado divisiones.